EPIC RPG Wiki
Advertisement

Bienvenido Jugadores al mundo de EPIC RPG! En esta pagina te encontraras las basicas del juego para ayudarte a comenzar, tips y trucos para hacer tu tiempo en este juego un poco mas facil y salir victorioso!

Es altamente recomendado que leas Start para tener una base en como funciona el bot. Para mas en profundidad, siga leyendo querido aventurero~

Comandos Basicos

Aqui abajo tienes una lista de comandos basicos generalmente usados y una descripcion de estas

Comando Descripcion Alias
rpg profile Muestra informacion del Jugador, incluyendo: niveles, stats, monedas y otras cosas. rpg p
rpg inventory Muestra el inventario del Jugador mostrando materiales y consumibles rpg i , rpg inv
rpg cooldown Muestra la lista de comandos listos

La marca de verificacion significa que el comando esta listo.

Comandos en cooldown (enfriamiento) mostraran un temporizador hasta que el comando este listo otra vez.

rpg cd, rpg cds
rpg ready Funciona similarmente al "rpg cd" pero solo muestra los comandos listos. rpg rd
rpg help Muestra una lista de todos los comandos

Haga rpg help [comando / item / evento] para ver informacion especifica de este

rpg h

Empezando a jugar

La primera cosa a hacer (Despues de leer rpg start obviamente) es equiparte. La peor cosa que puede pasar a la hora de empezar es morir a un monstruo, y perder un nivel y toda la experiencia obtenida. Las cosas necesarias para empezar estan localizadas en la tienda, la cual puedes acceder escribiendo el comando: rpg shop

Comando Descripcion
rpg shop Muestra los items disponibles al Jugador para comprar

Rpg shop 2 mostrara una lista de cajas (lootboxes) y life boosts (boost de HP) para el Jugador.

rpg buy [item] [cantidad] Compra un item con este comando

EJ) rpg buy life potion 10

La Tienda mostrara una lista de items que el Jugador puede comprar. Para los que acaban de empezar, empezaran con 250 monedas para usar; Pero no te preocupes por esta cantidad ya que hay muchas mas formas de conseguir monedas en la cual van a ver en poco. Aqui hay una lista de items que deberian ser comprados apenas tengas la cantidad necesaria.

Item Costo Razon
Life Potion 25 Importante para curar tu vida y prevenir morir

Puedes conseguir algunas gratis votando por el bot con rpg vote y reclamando tu daily con rpg daily

Basic Armor 200 La Defensa es muy importante a la hora de hacer Dungeons (mazmorras)

Ya que da +2 de Defensa vs La Espada +1 Ataque, se recomienda conseguir la armadura primero antes que la espada.

Basic Sword 150 Compra esta espada para mayor supervivencia en Hunt y adventures
Horse 500 Altamente recomendado comprar este item despues de haber comprado los anteriores.

Los boosts de este seran muy utiles ya sea para nuevos o jugadores avanzados.

[Mire horses(Ingles) para mas informacion]

Ganando experiencia y monedas

Comandos de combate

El combate en Epic RPG es algo simple, los jugadores tienen acceso a 3 comandos de combate: rpg hunt, rpg adventure y rpg duel. Los comandos "hunt" y "adventure" van a dar un rango de experiencia y monedas aleatorio, con una pequeña chance de soltar una caja (lootbox) o un mob drop usados para el crafteo, que sera visto despues.

Algunas cosas para tener en cuenta a la hora de estos comandos: Los monstruos de adventure son mas fuertes haciendo mas daño que los enermigos de hunt. Por favor recuerde de curarse cuando vea o piense que su vida sea baja, el costo de curarse es mejor que el costo de perder un nivel!

Command Descripcion CD (enfriamento) Alias
rpg hunt Se usa para encontrar un enemigo

Ganaras monedas y xp si derrotas al enemigo

Es posible recibir cajas o mob drops

1 min --
rpg adventure Se usa para encontrar un enemigo mas poderoso

Recibe monedas y xp si derrotas al enemigo

Es posible recibir cajas

1 hora rpg adv
rpg heal Restaura tu Vida a la Vida maxima

Necesitas tener una pocion de vida en el inventario

-- --

[Vea Hunt and adventure (Ingles) para mayor info]

Dueling (Duelos) es un comando de combate diferente al resto ya que requiere a otro Jugador para empezarlo. Es un Jugador vs Jugador y si sales victorioso, ganaras experiencia y monedas basado en el menor nivel del Jugador. Si pierdes, no te preocupes ya que no perderas ningun nivel o progreso; La unica cosa que perderas sera tu cooldown.

Comando Descripcion Ejemplo
rpg duel Se usa para pelear contra otro jugador por experiencia y monedas.

Se necesita pingear al otro jugador y ellos tienen que responder con yes

rpg duel @[jugador]

[Vea duel (Ingles) para mas info]

Comandos sin combate

Ademas de los comandos que ponen tus habilidades en prueba, tambien hay otras formas de recibir monedas y experiencia.

Quest (Mision) es una forma de conseguir monedas y experiencia, puede variar entre derrotando ciertos monstruos o simplemente tradeando con el Epic NPC. Puedes aceptar una mision y tienes que completarlo antes de comenzar otra mision. Cuando el comando es aceptado, estara listo despues de 6 horas, pero solo empezara a contar una vez que la mision haya sido aceptada. Si el Jugador decide rechazar una mision, el cooldown para aceptar otro sera de 1 hora.

Si el Jugador decide reproducir su caballo y ha obtenido in tipo "Special", tendras acceso al Epic Quest que es simplemente enfrentarse a cierta oleada de enemigos que el Jugador puede decidir, llegando hasta 15 oleadas. Cancelar esto no te dara una penalizacion de 1 hora. No perderas niveles o progreso si mueres, pero recibiras daño asi que asegurate de curarte antes y despues.

[Vea quest y epic quest para mas info] (Ingles)

Training (Entrenamiento) es otra forma de ganar montones de experiencia, pero no recibiras monedas. Este comando te presentara con una pregunta aleatoria perteneciente al juego o no, o si estas en un area mayor (Area 5+) preguntara la cantidad de rubies en tu inventario.

Comando Descripcion CD
rpg training Muestra una pregunta en la cual el Jugador tiene que responder correctamente para obtener experiencia 15 min

[Veas training(Ingles) por mas informacion]

Las Arenas y Minibosses (Mini-Jefes) son eventos en la cual puede darte mejores recompensas dependiendo de cuanto jugadores se unan. Para Arena, necesitas al menos otra persona para iniciarla, en cambio Miniboss se puede completar en solitario pero las chances de ganar incrementan con mas jugadores.

Comando Descripcion CD
rpg arena Comienza un evento en el que los jugadores pelearan entre si.

Los Ganadores se seleccionan aleatoriamente y recibiran 1 cookie (galleta) por jugador derrotado.

Las arena cookies dan una pequeña % de experiencia

24 horas
rpg miniboss Comienza un evento donde mas ayudantes dan mas chances de salir victorioso

El anfitrion gana monedas y los ayudantes ganan una porcion de esta

Chance de subir de nivel tambien

Comparte el cooldown con Dungeon

12 horas

Obteniendo materiales y el sistema de crafteo

Para hacerte lo suficientemente fuerte para atravesar por las areas y mazmorras es necesario obtener materiales y mob drops para craftear mejor equipamiento.

Obteniendo materiales

Hay varias maneras de obtener materiales, pero las 3 primarias son hunt/adventure, comandos de recursos y cajas (lootboxes).

Hunt y adventure dan una chance de obtener lootboxes, mientras que solo hunt proviene una chance de soltar un mob drop. Mob drops son usados para montones de recetas y se requiere para una armadura que sera necesitada para Dungeon 10, asi que no los vendas!

Comandos de recursos (O Working commands) se refiere a "chop | fish | pickup | mine" en tu lista de cooldowns y dan materiales basados al comando respectivo. Cuando empiezes solo tendras acceso a los comandos de fish y chop, sin embargo, una vez que vayas a mayores areas obtendras acceso a los comandos pickup y mine. Mejores niveles de estos comandos se desbloquearan en areas mayores, vea rpg help para una lista de comandos completa para esto. Solo puedes usar un comando de recurso cada 5 minutos, esto significa que no puedes usar chop y fish al mismo tiempo.

Tip: Chop da mas materiales que Fish. Si necesitas fish para una receta, refierase a la siguiente sub-seccion para obtener informacion en tradeos.

Comando Descripcion CD Desbloqueado en area
rpg chop Da madera 5 min 1
rpg fish Da peces 5 min 1
rpg pickup Da frutas 5 min 3
rpg mine Da monedas o rubies 5 min 5

[Vea working commands (Ingles) para los mayores niveles de estos comandos de recursos]

Lootboxes son otra manera de conseguir materiales y a diferencia de hunt/adv y comandos de recursos, estos tienen una chance de soltar materiales, mob drops y mas. La cantidad de materiales o la calidad de estas depended en la calidad del lootboxes variando entre common y hasta godly! Lo que consigues tambien depende de la suerte. Los Jugadores pueden comprar lootboxes a traves de la tienda (Solo de common a edgy) cada 3 horas y si recien estas empezando, estan bloqueados por niveles los cuales pueden ser vistos en rpg lootbox

Comando Descripcion CD Alias
rpg lootbox Muestra una lista de todos los lootboxes

Incluye una lista del posible loot de cada tier

-- rpg lb
rpg buy [lootbox] Compra un lootbox que el Jugador elije

Solo se puede comprar un lootbox en el momento

Common a EDGY tier solo

3 horas see shop
rpg open [lootbox] [#] Abre un lootbox que tienes en tu inventario -- ''

[Vea lootbox para mas info (INGLES)]

Crafteando

Crafear es altamente necesario para progresar por el juego ya que es la unica forma de conseguir mejores equipamientos sin incluir la de la tienda. Puedes encontrar una lista de recetas con rpg recipes. Tenga en cuenta que similar con los lootboxes, hay restricciones de niveles a la hora de craftear. Esto es extremadamente important e ya que necesitas vender tu armadura/espada antes de craftear otra.

Comando Descripcion Alias
rpg recipes Muestra una lista de todos los items crafteables y sus recetas rpg recipes [1 / 2 / 3 / 4]

rpg recipes [basic / advanced / items / cook]

rpg craft [sword / armor] Craftea un item si tienes todos los materiales necesarios --
rpg sell [sword / armor] Usado para vender cualquier equipamiento inutil

Necesario para cuando quieres craftear nuevo equipamiento

--

Tip: Si quieres ser cauteloso, antes de vender tu equipamiento para comprar otro trata de craftear el equipamiento primero. Si tienes los suficientes materiales el bot te dira que tienes que vender tu equipamiento primero. Si no tienes suficientes materiales, el bot te dira los materiales que faltan.

[Vease crafting (Ingles) para mas info]

Tradeando y desmantelando

Para empezar esta seccion: No se puede tradear con otros jugadores.

Si una vez te encuentras teniendo un material de sobra pero te falta otro material, tienes la opcion de tradear con el Epic NPC. Los tradeos varian y solo depended de tu area maxima. El Epic NPC solo acepta tradeos de su nivel mas bajo de calidad, siendo:

  • Wooden Log
  • Normie Fish
  • Apple
  • Ruby

Si tienes montones de mayor de calidad de algun item (Ya sea Super logs o Epic logs) no te procupes! Tienes la habilidad de convertir estos recursos para uno de menor calidad, pero ojo! Solo recibiras un 80% del costo en lo que se necesita para craftear uno de mayor calidad. Puedes ver como craftear troncos de mayor calidad o de la orden en que van con: rpg recipes 3 o rpg recipes items.

Comando Descripcion
rpg trade [ID] [#] Realiza un tradeo con el Epic NPC

[#] se refiere a las veces que se tradea con este, no la cantidad.

rpg dismantle Desmantela un material de mayor calidad y recibe 80% de vuelta

[Vea Trade y Crafting para mas informacion]

Mazmorras y moviendose de areas

Cuando te sientas lo suficientemente fuerte y estes listo para tomar el siguente desafio, el siguente paso es enfrentarte con la mazmorra (Dungeon) y moverte a la siguiente area para enermigos mas fuertes y mejores recompensas!

Mazmorras

Para empezar, necesitaras a otro jugador con el que puedas confiar ya que las mazmorras deben ser desafiados con un grupo de 2-4 personas. Si tienes dificultad o quieres tener mas jugadores en tu equipo para mas chance de victoria pero no tienes acceso a un grupo grande de jugadores, por favor unase a epicrpg para empezar a buscar compañeros ahi. Una vez que tengas un grupo, asegurese de que todos esten curados, tengan una llave de mazmorra y esten en el canal apropiado. Asegurese de pingear a todos los participantes!

El objetivo de la mazmorra es simple: Derrotar al Dragon y hacer el mayor daño posible y lo mas fuerte que puedas. No te preocupes en morir en una mazmorra, siempre y cuando un miembro este vivo y el Dragon haya sido derrotado, todos los jugadores habran derrotado a la mazmorra y avanzaran a la siguiente area. No pierdes ningun progreso si fallas una mazmorra, solo tu llave y tu cooldown seran usados sin importar si salen victoriosos o derrotados.

Comando Descripcion Ejemplo
rpg dungeon Inicia la mazmorra

Cada jugador tiene que tener una llave o un caballo T6+ para entrar

Cada jugador tiene que estar en su area MAXIMA

rpg dungeon @[jugador1] @[jugador2] @[jugador3]

[Vea Dungeon para mas informacion]

Moviendose entre areas

Una vez que hayas derrotado tu primera mazmorra, tendras acceso a nuevos comandos, esto incluye la habilidad de mover y volver entre areas. Este comando es util cuando estas muriendo instantaneamente y necesitas volver a un area para ganar niveles antes de intentar derrotar a los nuevos enemigos. El comando es usado especificamente para volver a un area y farmear un mob drop especifico ya que solo puedes encontrar ciertos mobs en ciertas areas. Ej: Wolfs se encuentran en Area 1 y 2 pero no en 3+

Moviendose entre areas NO VA a:

  • Bloquear tus areas mayor(es)
  • Dejarte re-hacer mazmorras de areas menores
  • Cambiar tus tradeos
  • Cambiar los precios de tu tienda
Comando Descripcion Desbloqueado en Area
rpg area [#] Deja moverte a cualquier area que quieras

Solo puedes moverte en areas que hayas desbloqueado

2

Viajando en el Tiempo por primera vez

Una vez que hayas llegado al final de tu partida, o estas cerca o simplemente curioso que es esto. El comando Time Travelling resetea tu progreso y te llevara al principio, al nivel 1 y tu inventario estara vacio. En cambio, se te otorgaran bonos a tu: ganancia de experiencia, chances por un mob drop, mayor cantidad de materiales en comandos de recursos y mas.

Antes de viajar en el Tiempo

Como se dijo recien, viajar en el tiempo reseteara la mayor parte de tu progreso, pero no todo es perdido. Una lista completa se puede ver en la pagina de time travel, pero un ejemplo son tus monedas. Esto significa que todos los materiales de sobra pueden ser vendidos o usados para subir de nivel tus Professions. Si estas pensando en venderlos, por favor tenga en cuenta de solo hacerlo en tu area final (Area 11 para los que no hayan viajado en el tiempo) para evitar cualquier error antes de completar dungeon 10. El mayor error es vender todos tus mob drops y darte cuenta que necesitas edgy set para hacer esa mazmorra

Si estas preocupado por un time travel instantaneo despues de terminar dungeon 10, no te preocupes. El comando para viajar en el tiempo tiene que ser hecho y confirmado por el Jugador. Tomate tu tiempo para ver tu profile y inventario para asegurarte que no hay nada mas que vender

Despues de viajar en el tiempo

Felicitaciones en haber viajado en el tiempo y bienvenido de vuelta al inicio! Esta parte es rapida ya que solo hay unas pocas cosas para mantener en cuenta:

  • Ya no hay restricciones en niveles para comprar lootboxes! Asi que disfruta comprar todos esos edgy lootboxes
  • Tienes acceso al comando time travel para ver tu status como viajero del tiempo
  • Tienes un nuevo titulo disponible!
Comando Descripcion Desbloqueado en Area
rpg time travel Reinicia tu progreso y te devuelve al principio

Ciertos items se quedaran

Necesita confirmacion para viajar en el tiempo

Cuando el primer time travel se haya completado, el jugador podra ver su TT stauts con rpg time travel

Primer time travel en area 11

Time Travel areas cambian dependiendo del TT#

[Vea Time Travel para mas info]